Cubertería
Estructura del cuchillo
La parte principal del cuchillo es la hoja, seguida por la guarda o gavilán y en algunos casos la virola y por último el cabo o mango.
Cuchillo Filetero Se elabora con una hoja delgada y larga que va de 3 a 4 centímetros de largo y un grosor de 3 centímetros. Hay dos tipos básicos rígidos y flexibles: Los flexibles se utilizan para filetear productos muy suaves como salmón, carne cruda, etc. La idea es que la flexibilidad de la hoja se adapte y siga la forma. Los rígidos es para hacer cortes muy delgados y precisos, este es ideal para verduras, limpiar pescado, etc. Cuchillo mondador |
Suele tener una hoja de unos 9-10 cm y una punta muy afilada, sirve para pelar, cortar, decorar y darle forma ovalada a las frutas y verduras pequeñas, como las fresas o cerezas.
Cuchillo cebollero o de cocinero
Suele presentar una hoja ancha y estable de unos 20 cm, aunque puede llegar a medir hasta 30 cm. este último tamaño se suele utilizar cuando se tienen piezas de carne o pescado más grande de lo habitual.
Se emplea para picar verduras y hortalizas, trocear carne y pescado entre otros usos.
Cuchillo de trinchar
Se asemeja a un cebollero pero tiene una hoja más estrecha y suele tener una longitud de a partir 20 cm
Cuchillo jamonero o cuchillo para jamón
Ideal para cortar jamón o piezas de carne grandes. Presenta una hoja muy larga, delgada y generalmente flexible para facilitar el corte, generalmente este tipo de cuchillos presenta una punta afilada.
Cuchillo para carpaccio o salmón
Es muy similar al cuchillo jamonero solo que es punta es redondeada, además en la mayor parte de estos cuchillos la hoja presenta alveolos para facilitar que las lonchas de alimento que se corten no se queden adheridas.
Comentarios
Publicar un comentario